¿Problemas con tu vista? Obtén tratamientos eficaces para miopía y astigmatismo

 
 
 

El Dr. Juan Ramírez Villareal es un oftalmólogo especialista en Mexicali, B.C.

 
El Dr. Juan Ramírez Villareal se especializa en enfermedades como la miopía y el astigmatismo, glaucoma, la retinopatía diabética, hipermetropía, que dificultan la visión, haciendo que se tenga que usar incómodos anteojos.

El astigmatismo y la miopía son enfermedades cada vez más comunes en el país. Las causas son evidentes, ya que la mayoría de las personas viven para estar frente al celular, muchos toman a la ligera lo peligroso que es usar el celular con las luces apagadas, son exposiciones de luz que los ojos no pueden manejar.

Tenemos que tener mucho cuidado con estas enfermedades, muchas son herencia genética, pero ahora nos las estamos provocando. Ver es un placer, es una de las maravillas del cuerpo humano, con ellos podemos identificar colores, paisajes, observar a nuestros seres queridos, contemplar arte. No te pierdas la oportunidad de ver estas cosas.

Cuida tus ojos, es imposible el desgaste natural, pero mantenlos los más sanos posibles. Agenda una cita con el cirujano oftalmólogo Dr. Juan Ramírez Villareal.

 
Ofrece cirugía láser de ojos y tratamientos efectivos para:
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Glaucoma
 
GLAUCOMA
Ver más
 
Está es una enfermedad grave que afecta el nervio óptico. Esta es causada por la presión llamada intraocular. Hay varios tipos de glaucoma, la mayoría de las personas sufren de esta enfermedad en la vejez, pero se han reportado casos en niños por diferentes causas hereditarias.

Hay glaucomas de ángulo cerrado, abierto o de presión normal. El tipo tiene que ser diagnosticado por un experto en el área.

Los principales síntomas son dolor en el ojo y pérdida de la visión la visión periférica. Hay muchas maneras de detectarlo, pero lo ideal es contactar con un oftalmólogo.
 
 
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Miopía
 
MIOPÍA
Ver más
 
Las personas con miopía tienen dificultades para ver claramente, más si es de noche ya que la poca luz debilita la visión. Esto sucede cuando el globo ocular es demasiado largo o la córnea está curva.

Las personas que pasan mucho tiempo leyendo, trabajando en una computadora, haciendo otro trabajo visual intenso, uso constante del celular pueden tener más probabilidades de desarrollar miopía

Por lo regular la miopía se desarrolla desde la infancia, ya que hasta los 20 años aproximadamente se termina de formar el ojo. Pero también se puede desarrollar en las etapas adultas justamente por los problemas que mencionamos atrás.

Debes de tener cuidado con cualquier síntoma o cambio en tu visión, ya que muchas veces la miopía también pueden ser un signo de variaciones en los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Hay muchas formas de tratar la miopía, la más común es el uso de lentes, pero también existen tratamientos con láser. Lo mejor es hablar con un oftalmólogo certificado.
 
 
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Estrabismo
 
ESTRABISMO
Ver más
 
Esta es un padecimiento ocular en la que un ojo no mira en la misma dirección que el otro. Esto significa que mientras un ojo mira hacia adelante para enfocar un objeto, el otro ojo gira hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Los ojos no trabajan juntos.

Esto se trata de un error en la vía visual, cerebro y ojos trabajan juntos del nacimiento para, por medio de señales, transformar imágenes en información. Alguna de las causas del estrabismo son los errores de refracción que son condiciones muy comunes donde hay un problema con el poder de enfoque del ojo.

Los niños son los que más sufren con este problema, evita esto llamando a un experto.
 
 
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Catarata
 
CATARATA
Ver más
 
Esta es una de las afectaciones que más ataca la visión de las personas en la tercera edad. Todo nacemos con un lente natural en el ojo llamado cristalino, con el tiempo tiene un desgaste natural, lo que provoca opacidad.

Esta es una enfermedad degenerativa, que poco a poco va consumiendo nuestra visión. No solo la vejez es una causa, también el tabaquismo, la diabetes, antecedentes familiares, etc.

Sin embargo, hay algunos buenos tratamientos que te pueden ayudar a prevenir o a remediar lo que más que se pueda esta enfermedad. Consulta con el Dr. Juan Ramírez Villareal.
 
 
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Retinoplastía
 
RETINOPLASTÍA DIABÉTICA
Ver más
 
Las personas con diabetes pueden desarrollar una enfermedad ocular llamada retinopatía. Esto es porque los niveles de azúcar altos en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina. Los vasos sanguíneos se pueden romper, obstruirse, dilatarse, etc. Entonces se crean muchos problemas oculares.

Se crean edemas maculares. Por esta razón es que las personas con diabetes pierden la vista. Actúa ahora y evita perder este importante de visión.
 
 
 
 
 
DR. JUAN RAMÍREZ VILLAREAL - Astigmatismo
 
ASTIGMATISMO
Ver más
 
El astigmatismo es una alteración producida por una alteración en la córnea la cual se estira en una forma irregular. Esto causa visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual.

En niños el astigmatismo puede causar ojo vago. Es importante que esto se detecte temprano para poder tratarlo. El astigmatismo es una condición muy común, pero toda enfermedad o alteración en nuestros ojos puede desencadenar otros problemas visuales, o incluso advertirnos de otros problemas de salud.

El tratamiento para este problema siempre es el uso de lentes o la cirugía láser, esto depende de la profundidad del problema.

Asiste regularmente con un oftalmólogo certificado ¡Disfruta de tu vida y conoce cómo es la vida viendo realmente bien!